Pequeño pueblo español presume el árbol de Navidad más grande de Europa

El árbol de Navidad más grande de Europa se encuentra en España, en la localidad de Cantabria Cantabria. Tiene 65 metros de altura y 24.000 luces.

El árbol de Navidad más grande de Europa ya se instaló, y lo hizo en una pequeña localidad de Cantabria, en España.

Hace unas horas, la presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, junto a miles de vecinos de Cartes, encendieron el árbol de Navidad más alto de Europa.

El árbol mide 65 metros de altura y cuenta con y 24.000 luces, lo que posiciona a este pequeño pueblo «en el mapa nacional y europeo».

El macizo está ubicado específicamente en el Parque del Torreón de Santiago de Cartes. Es una estructura de 40 toneladas de metal, adornado con 24.000 metros de led.

En la inauguración de este festejo navideño, la presidenta Buruaga destacó la «’espectacularidad’ del árbol, que se une a la del casco histórico de la villa, que permite poner a Cartes y a Cantabria ‘en el mapa nacional y europeo’ de la Navidad y se suma ‘a los recursos naturales de Cantabria, al arte, la historia, las posibilidades de ocio y, sobre todo, al carácter hospitalario y de acogida de los cántabros», según informaron en un comunicado.

En este sentido, la autoridad resaltó que el árbol de Navidad es un factor de actividad para el comercio, la hostelería y la economía del municipio local.

Por su parte, el alcalde de la pequeña localidad, Agustín Molleda, agradeció el apoyo de las cinco pequeñas empresas del municipio que hicieron posible la instalación del árbol de Navidad.

«El proyecto de unos pocos se ha convertido en el sueño de muchos», aseveró.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: