Guitarra del último concierto de Kurt Cobain fue vendida por más de un millón de dólares

La guitarra utilizada por el cantante estadounidense Kurt Cobain durante su último concierto ha sido vendida en una subasta por más de 1,5 millones de dólares, anunció el viernes la casa Julien’s Auctions.

La Fender Mustang para zurdos era la guitarra «favorita» del líder de Nirvana y con la que tocó en la última gira del grupo entre 1993-1994, indicó la rematadora en un comunicado.

Con su pátina azul cielo, el instrumento que se subastó en Nashville (Tennessee) está intacto, a diferencia de muchas de las guitarras rotas en el escenario por la leyenda del grunge.

AFP - Guitarra Fender Stratocaster, una de las elegidas por Kurt Cobain
AFP – Guitarra Fender Stratocaster, una de las elegidas por Kurt Cobain

 

 

Guitarras de Kurt Cobain en subasta

En mayo, una Fender Stratocaster negra destrozada por el artista alcanzó los 595.000 dólares en una puja en el Hard Rock Cafe de Nueva York.

Tras dejar huella en una generación de fans de Nirvana con éxitos como «Smells Like Teen Spirit» y «Come as You Are», Cobain se suicidó en abril de 1994 a los 27 años, luego de una carrera marcada por la adicción a la heroína y una compleja relación con la cantante Courtney Love.

El jueves, Julien’s Auctions también vendió otra guitarra, utilizada por Eric Clapton, por casi 1,3 millones de dólares.

Esa Gibson SG, apodada «The Fool» y con decoración personalizada y psicodélica, está estrechamente vinculada a la etapa del cantante en el grupo Cream, en la que produjo uno de los sonidos más característicos del rock.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: