Dónde estará mi primavera: ¿A qué se deben la lluvia y bajas temperaturas en Santiago?

Con respecto a la lluvia en la región Metropolitana, Marcone señaló que se trata de precipitaciones débiles que «podría potenciarse con la presión de la cordillera».

Una máxima de 16°C y una débil lluvia se registró durante el día en la mayoría de las comunas de la región Metropolitana, lo que junto con sorprender a los santiaguinos los dejó pensando: “¿Dónde estará mi primavera?”

Según explicó el meteorólogo Gianfranco Marconelas bajas temperaturas “se deben al Fenómeno del Niño (…) Lo que pasa es que está llegando a sus niveles máximos, llegó tarde a finales de junio”.

“En el sur va a llover, al menos, hasta el día martes en la región de Los Lagos, en la región de Los Ríos y podría también en la región de La Araucanía”, agregó Marcone en conversación con T13 Tarde.

Con respecto a la lluvia en la región Metropolitana, Marcone señaló que se trata de precipitaciones débiles que “podría potenciarse con la presión de la cordillera, pero eso es en precordillera y también es poco, tres a cinco milímetros a lo más podrían caer en San José de Maipo o en el sector oriente”.

Con respecto a las temperaturas, Marcone detalló que este viernes se registra una máxima de 16°C que corresponde a una jornada fría y más bien invernal. “Para que tengan una idea, la temperatura máxima promedio de noviembre es 26°C, estamos 10°C bajo lo normal para el mes”, agregó.

En tanto, para este sábado se espera una máxima de 23°C mientras que para el domingo 30°.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: