Con muchas dudas comienza fiscalización a nueva Ley del Tabaco

La municipalidad inició el fin de semana un programa de fiscalización de la nueva Ley del Tabaco. Sin embargo, reconocen que existen puntos que no están muy claros.

Así lo indicó el encargado de Inspección, Carlos Núñez, quien dijo que habrá una nueva capacitación a todos los fiscalizadores con la seremi de Salud para aclarar dudas que hay al respecto y que fueron manifestadas por la comunidad y por los mismos fiscalizadores.

Agregó  que si bien la ley no permite hacer una marcha blanca, se está invitando a los dueños de locales nocturnos a que tomen la iniciativa con quienes falten a la ley y los conminen a abandonar los recintos y, si se rehúsan, informen a Inspección del municipio para levantar el acta correspondiente y remitirla al juzgado de policía local.

Carlos Núñez se refirió a una de las dudas que deja esta ley, como es la prohibición de  fumar en hoteles y moteles, frente a lo cual reconoce que no hay claridad, sobre todo por la forma en que se podría fiscalizar en estos casos.

Lo que sí está claro, dijo, es el tema de los restaurantes, pubs, discotecas, servicios públicos y establecimientos educacionales, donde la prohibición de fumar es total.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: