INTERNACIONAL: “Vamos a volver y los vamos a matar”: mujer que rescató a joven de violación grupal denuncia amenazas de imputados

La comerciante que auxilió a la víctima de 20 años pidió custodia policial. “Sentimos temor”, reconoció.

Una impactante denuncia realizó la comerciante que rescató a la joven de 20 años que sufrió una violación grupal en Argentina.

Se trata de Natalia Duarte, quien intervino en la escena junto a su esposo el pasado lunes y logró que terceros los retuvieran hasta que llegara la policía.

Durante las últimas horas, la pandera acusó amenazas por parte de los sospechosos y pidió custodia.

“Ya sabemos dónde trabajan y vamos a volver, hijos de puta, los vamos a matar a todos”, la amenazaron.

“Vengo a denunciar que he sido víctima del delito de amenazas el pasado lunes 28 del corriente mes y año, en la intersección de las calles Serrano 1397, en momentos en que nos apercibimos de que una persona de sexo femenino estaba siendo abusada en el interior de un vehículo e intentamos ayudarla para que los autores cesaran en su accionar. En ese momento los seis sujetos involucrados en el hecho antes narrado nos refirieron ‘ya sabemos dónde trabajan y vamos a volver, hijos de puta, los vamos a matar a todos’”, reza la denuncia, a la que accedió La Nación.

PIDE RESTRICCIÓN PERIMETRAL

“Luego de ello dimos aviso a personal policial, los que se hicieron presentes en el lugar y procedieron a la detención de los sujetos, los que continuamente nos referían frases amenazantes como la que reseñamos anteriormente. Es importante decir que, como consecuencia del impacto mediático de la noticia y la multiplicidad de sujetos, sentimos temor, dado que presumimos que los familiares de estos sujetos atenten contra nuestra integridad, en virtud de la actitud que tomamos en el momento en que intervenimos con el objeto de que cesara el abuso sexual flagrante que estaban cometiendo”, complementó la mujer.

Además, precisó que “atento a todos los hechos ya denunciados, vengo a solicitar se ordene la restricción perimetral de los imputados para que eviten tomar contacto respecto de mi persona y mi núcleo familiar, por sí o por interpósita persona, y por cualquier medio”.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: