Zelensky resaltó señales positivas en las negociaciones

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, dijo que las conversaciones con los negociadores rusos han dado algunas señales positivas, pero advirtió que no se puede confiar en Rusia.

Rusia anunció después de las conversaciones del martes entre la delegación ucraniana y rusa en Estambul, Turquía, que reducirá significativamente las operaciones militares cerca de la capital de Ucrania, Kiev, y la ciudad norteña de Chernihiv.Estados Unidos y otros expresaron anteriormente su escepticismo sobre el anuncio de Rusia.

En un discurso de video el martes por la noche, Zelensky dijo que las “acciones valientes y efectivas” de las tropas ucranianas obligaron a Rusia a reducir su acción en Kiev y Chernihiv.

Dijo que Ucrania continuará el proceso de negociación “en la medida en que dependa de nosotros”, pero enfatizó la desconfianza en “las palabras que provienen de los representantes del país que continúan luchando para destruirnos”.

Zelensky dijo que los negociadores de Ucrania no comprometerán “la soberanía y la integridad territorial”.

Rusia se comprometió este martes a una desescalada en torno a Kiev y otra ciudad de Ucrania, pero las potencias occidentales llamaron a no bajar la guardia hasta verificar que Moscú cumple con su palabra.

Fuente: Infoabe.com

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: