Voluntarios de la salud ofrecen sus servicios en manifestaciones

Un grupo de personas ligadas al área de la salud están cooperando como voluntarios con la instalación de un puesto médico en las cercanías de la plaza de armas de Melipilla, con la finalidad de atender a quienes resulten lesionados durante las manifestaciones.

 

Más de veinte profesionales que trabajan en distintos centros asistenciales de la ciudad de Melipilla se coordinaron mostrando un espíritu solidario y alentados sólo por el afán de ayudar han querido entregar parte de su tiempo a este servicio voluntario.

Estas personas se ubicaron por calle Serrano al llegar a la plaza de armas donde portando un casco blanco con una cruz roja se hicieron presente para prestar ayuda y colaboración a quienes resultes lesionados en las manifestaciones.

Uno de los gestores es Víctor González, técnico en enfermería y funcionario del SAMU,  quien coordina el voluntariado indicando que lo ideal es que ninguna persona resulte herida en las manifestaciones, pero lamentablemente no siempre es así, por lo que la idea de este servicio voluntario es estar ahí para entregarles una primera atención.

Quienes quieran aportar con insumos médicos para este trabajo, como gasas y apósitos, se pueden acercar al puesto médico en la esquina de San Agustín con Serrano, todos los días, especialmente durante las tardes.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: