Voluntarios de Bomberos de Melipilla fueron agredidos por pobladores durante incendio

A través de una declaración pública, el Cuerpo de Bomberos de Melipilla confirmó que durante la madrugada del pasado domingo 24 de julio, un total de 5 voluntarios, entre ellos tres mujeres, fueron agredidos por residentes de la población Padre Demetrio Bravo, lugar donde las llamas consumieron una vivienda y otras dos sufrieron diversos daños producto del fuego.

 

De acuerdo al comunicado emitido por la institución, “al lugar de la emergencia fueron despachadas nueve unidades de Melipilla, además de unidades de apoyo de los Cuerpos de Bomberos de El Monte, Talagante y San Antonio.

Producto de la emergencia, tres viviendas resultaron afectadas, dejando un saldo de 8 personas damnificadas y 2 adultos mayores con quemaduras en sus extremidades”.

 

Agregaron que “lamentablemente, en medio de las labores de control y extinción del fuego, 3 bomberas y 2 bomberos recibieron agresiones por parte de personas que fuera de todo raciocinio no hicieron más que entorpecer la labor de nuestro personal.

Los bomberos y bomberas agredidos debieron ser llevados al Hospital de Melipilla para constatar lesiones, las que afortunadamente fueron de carácter leve”.

 

Ante esta situación desde el Cuerpo de Bomberos lamentaron y repudiaron las agresiones recibidas por su personal, “a manos de personas que –sabemos- no representan el sentir de los vecinos y vecinas de la población Padre Demetrio Bravo, que siempre nos han demostrado su respeto y cariño”, señala parte del comunicado.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: