Veinte años de prisión para sujeto por abuso y violación de su hija

En el Tribunal Oral en Lo Penal de Talagante se llevó a cabo el juicio en contra de un hombre de 35 años que agredió sexualmente a su hija.

El ente persecutor fundó la acusación indicando que desde el año 2015 al año 2017 en horas de la noche y estando en la casa ubicada en Calle Los Lirios de la comuna de Isla de Maipo, el acusado Raúl R.J. aprovechando que la víctima, su hija, en ese entonces de ocho años de edad, se encontraba en su casa, a la que iba para estar con él en su calidad de padre y estando bajo su cuidado, le realizó reiteradamente actos de significación y de relevancia sexual.

Se agregó que ya en el año 2018 en horas de la noche y estando en la casa, el acusado aprovechándose que su hija se encontraba, procedió a violarla, conducta que realizó en forma reiterada los días que estaba solo con ella.

El imputado renunció a su derecho a guardar silencio diciendo que es inocente, en segundo lugar no hay pruebas contra él y que se nota que ni siquiera la familia de la mamá de su hija la apoya. Añadió que estuvo con ella hasta los tres años, vivió con ella y su mamá, después hubo un lapso de entre uno y dos años que no tuvo contacto con su hija, más menos a los cinco años de su hija empezó a volver a verla, porque su mamá fue a verlo a su trabajo y ahí recién tuvo visitas, en 2016 empezó su problema de la primera demanda que fue en el juzgado de familia.

El Tribunal dictaminó que se condena a Raúl R.J. a la pena de seis años de presidio por su responsabilidad en calidad de autor del delito consumado de abuso sexual impropio. Además, se condena a la pena de catorce años de presidio en calidad de autor del delito consumado de violación impropia.

A %d blogueros les gusta esto: