Vecinos del sector norponiente están cansados de los microbasurales

 

Gran cantidad de basura, desechos, materiales, electrodomésticos, entre otros elementos, son pan de cada día en diversos sectores de la comuna de Melipilla.

 

La situación de insalubridad ha llegado a tal punto, que los propios vecinos han alzado la voz y denunciado a través de redes sociales la situación en la que viven.

 

Un foco de contaminación que refleja esta cruda realidad es el punto ubicado en calle Libertad en las cercanías de la Villa Florencia I, donde la cantidad de basura acumulada amenaza en materia de salubridad a quienes residen en las cercanías.

 

Según la denuncia de una vecina –quien solicitó resguardar su identidad-, “literalmente nos están formando un verdadero vertedero, y lamentablemente nadie hace nada al respecto”, indicó.

 

La entrevistada añadió que luego de la limpieza y transformación de espacios públicos en poblaciones aledañas, serían los vecinos de esos puntos quienes envían a terceros a arrojar desperdicios a su sector.

 

“Lamentablemente la gente de esa población y otras que están cercanas, mandan a personas en situación de calle, drogadictos, a botar la basura en ese sector, al lado de la que esperamos algún día sea nuestra sede social, convirtiendo este lugar en un verdadero vertedero”, señaló.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: