Vecinos de El Bajo se movilizan para exigir reparación del camino

Con barricadas y neumáticos una veintena de vecinos mantuvieron bloqueado por más de dos horas el camino en un sector de El Bajo para exigir a las autoridades el cumplimiento de los compromisos para repararlo.

La movilización se produjo en el tramo de los 400 metros entre el ingreso del sector El Pimiento y el puente interior que quedó sin asfaltar tras el proyecto ejecutado hace algunos años.

Desde entonces, la constante agua que corre por el sector contribuyendo a dañar aún más la transitada vía, tiene a los vecinos muy molestos, sobre todo porque dicen que se han hecho promesas que hasta ahora no se han cumplido.

Los dardos apuntaron especialmente al alcalde Mario Gebauer, quien según dijeron se había comprometido a ayudarlos con este problema.

Así lo indicó el vocero de los vecinos, Cristián Romo, quien exhibió copias de la prensa escrita que datan del año 2009, en que ya se venía pidiendo el arreglo del camino y que hoy tras cuatro años continúa sin solución.

Romo reconoció que es el Serviu quien debe responder por esto, pero a su juicio el municipio tiene la responsabilidad de mantener el camino como fue el compromiso del alcalde, quien no concurrió  a la toma pese a los llamados de los vecinos.

Para conversar con los manifestantes y convencerlos de deponer la toma, llegaron al lugar la gobernadora, Adelaida Mendoza y el concejal, Javier Ramírez; y más tarde el concejal Pedro Martínez.

El concejal Ramírez dijo que si bien efectivamente este camino pertenece al Serviu, hay otros problemas en los que el municipio mucho tiene que ver.

Por su parte, el concejal, Pedro Martínez dijo que el camino en cuestión es urbano y que como tal el municipio muy poco tiene que hacer, puesto que es responsabilidad del Serviu que no ha cumplido.

La gobernadora Mendoza dijo que es entendible la molestia de los vecinos y aseguró que el proyecto para pavimentar el sector está listo y solo falta que el ministro del visto bueno para comenzar las obras.

Tras la respuesta de la gobernadora y ante la presencia de carabineros, la toma del camino fue depuesta.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: