Variadas instituciones públicas y privadas están trabajando para mejorar sistema de telecomunicaciones de Bomberos de Alhué

Bomberos de Alhué es una institución que trabaja día a día por toda nuestra comunidad, preocupándose de la seguridad de todos, entregando un servicio de calidad, sin esperar ninguna recompensa.

En ese sentido, la Comandancia de Bomberos de Villa Alhué está trabajando en un Plan de Telecomunicaciones, con el objetivo de mejorar más este servicio en todo el territorio.

Bajo ese marco, el Alcalde Roberto Torres Huerta se reunió con los directores regionales de la ONEMI de las regiones Metropolitana y O’Higgins, Miguel Muñoz y Rodrigo Missiacos respectivamente, y con representantes de la Comandancia del Cuerpo de Bomberos de Villa Alhué, con carabineros y con funcionarios de la División El Teniente de CODELCO, además de funcionarios de la Oficina de Emergencias Municipal, con el propósito de seguir trabajando en este plan.

En el encuentro también participaron representantes de Minera Florida, así como de la División El Teniente de CODELCO.

“Quiero agradecer a los directores regionales de la ONEMI, así como a carabineros, Bomberos de Alhué, de Minera Florida y de CODELCO, porque este trabajo será mancomunado, entre todos. Queremos hacer un buen proyecto de telecomunicaciones, un buen plan de seguridad para todas y todos los alhuínos, estando interconectado con las comunas vecinas”, explicó el Alcalde Roberto Torres Huerta.

Añadiendo que “queremos que en este proyecto también participe la Delegación Presidencial Provincial de Melipilla, además de la ONEMI tanto de la Región Metropolitana (RM), como de la VI Región”.

Por su parte, el director de la ONEMI de la RM, Miguel Muñoz, manifestó que “este fue un proyecto que nació de parte de Cuerpo de Bomberos de Alhué y ahora va creciendo, con un trabajo mancomunado, donde se va a diseñar un sistema de telecomunicaciones de emergencias intersectorial. Tanto el sector público, como el sector privado se ponen de acuerdo para ver de qué forma hacen más segura a la comuna de Alhué”.

En tanto, el director de la ONEMI de la VI Región, Rodrigo Missiacos, señaló que “estamos trabajando junto a la ONEMI de la RM en la prevención de riesgos y desastres, sobre todo en la coordinación de emergencias. Parte de esta reunión sugiere fortalecer las coordinaciones, que es lo propio de la naturaleza de la ONEMI, para tener más comunicaciones y salvaguardar las vidas en caso de una emergencia”.

Finalmente, el teniente 2° del Cuerpo de Bomberos de Villa Alhué, Erick Ramírez, destacó lo logrado en el encuentro. “A nombre de Bomberos de Alhué, quiero dar las gracias por la acogida que tuvo este proyecto, la buena recepción del municipio y de las entidades locales, como es carabineros, salud y la Oficina de Emergencias, agradecer también a Minera Florida, a CODELCO y a la ONEMI. Esperamos que el proyecto pueda salir adelante, ya vamos bien encaminados”.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: