Tres condenados por homicidio frustrado a detective

El Tribunal Oral en Lo Penal de Melipilla dictó veredicto condenatorio en contra de imputados por homicidio frustrado a funcionario de Policía de Investigaciones.

Fueron 4 largas jornadas de juicio que se llevaron a cabo en forma telemática en el TOP de Melipilla, donde la Fiscalía Regional Occidente logró acreditar la participación de los tres acusados en los delitos que se imputan.

El ente persecutor indicó que los hechos ocurrieron el día 23 de julio del año 2020, a las 21.40 horas aproximadamente, cuando los funcionarios policiales de la Brigada de Investigación Criminal de Melipilla, se encontraban realizando patrullaje preventivo a bordo de un carro policial. 

En Avenida Circunvalación se percataron que se encontraba estacionado el vehículo marca Kia, modelo Río 5, estando al volante Francisco R.O., de copiloto Pablo P.D. y en el asiento trasero Ezequiel H.A.; quiénes al momento de ser fiscalizados, identificándose como funcionarios de la PDI, hicieron caso omiso y se dieron a la fuga en el automóvil.

Tras una persecución bajan dos sujetos, cada uno con arma de fuego en mano, apuntando a los funcionarios policiales, disparando en diversas ocasiones, impactando el parabrisas y otras zonas del carro policial, acción que fue repelida por los funcionarios de la PDI con sus armas de servicio, resultando lesionado un Subcomisario en su hombro izquierdo, de carácter grave, siendo detenidos los tres individuos en el mismo lugar.

Posteriormente, al registro del vehículo Kia se encontró una pistola marca FAMAE, calibre 6.35, una pistola marca Bersa, calibre 9x19mm. y una pistola marca CZ, calibre 9x19mm. además, en el sector de la palanca de cambios se encontró un monedero con diversos cartuchos.

Los magistrados dictaminaron veredicto condenatorio en contra de Francisco R.O. junto a Pablo P.D. y Ezequiel H.A. como autores de los delitos de homicidio frustrado a funcionarios de la Policía de Investigaciones de Chile, porte ilegal de arma de fuego y tenencia ilegal de municiones, cometidos el día 23 de julio de 2020, en la comuna de Melipilla. La lectura de sentencia se llevará a efecto el día martes 25 de enero a las 13:00 horas.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: