Tragedia en la ruta: 5 muertos en colisión de alta energía

Accidente que se registró en el límite de las comunas de Melipilla y María Pinto dejó un saldo de 5 personas fallecidas en el puente Chorombo.

Eran pasadas las 7 de la mañana de ayer lunes cuando un trágico accidente de tránsito se registró en el kilómetro 16 de la Ruta G-74F, específicamente en el puente Chorombo donde colisionaron un vehículo taxi colectivo y un camión.

Producto del impacto de alta energía a la llegada de los equipos de emergencias se verificó que 5 ocupantes del vehículo de alquiler se encontraban fallecidos, dos menores de edad y tres adultos, además otra ocupante fue trasladada al hospital en estado de extrema gravedad.

«Lamentablemente, un taxi colectivo chocó violentamente con un camión de gran envergadura y en este minuto se encuentran 5 personas fallecidas en el interior de este taxi colectivo, dos de ellas menores de edad y una sexta persona, del sexo femenino, está siendo trasladada hasta el hospital de Melipilla, que también va en una condición bastante grave, con riesgo vital», sostuvo al respecto el coronel Carlos Rojas Poblete, prefecto de la Prefectura Costa. 

El prefecto agregó que “venían 6 personas en el interior del taxi colectivo que no están diseñados para esa cantidad de ocupantes, no hay 6 cinturones de seguridad, los menores deben estar con sus sillas así que lamentablemente, aprovechar la oportunidad de hacer un llamado a todas las personas a cumplir las leyes de tránsito y hacerlo con mayor prudencia cuando hay llovizna como el día de hoy”

En el lugar del accidente el personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito, SIAT, realizó las pericias y diligencias con la finalidad de establecer la dinámica del accidente junto con las responsabilidades de los conductores. En primera instancia se estableció que la rampa del camión traspasó el eje central de la calzada impactando al taxi colectivo, el conductor del camión pasará a control de detención hoy martes en el Tribunal de Garantía de Curacaví.

Voluntarios de bomberos efectuaron los trabajos de liberación de los cuerpos que estaban atrapados entre los fierros retorcidos para luego ser trasladados al Servicio Médico Legal de Melipilla.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: