Tragedia en Cajón del Maipo: Profesora cayó desde tirolesa al río Yeso

La docente de 45 años, conocida por ser amante del trekking y la naturaleza falleció el día sábado cuando cayó al río Yeso.

La tarde del día sábado 25 la profesora de matemáticas y terapeuta, Myriam Baeza, de 45 años, falleció al caer al río Yeso cuando intentaba cruzar a través de una curda (tirolesa).

La docente realizaba trekking ese día en la zona de la Laguna Negra, en el Cajón del Maipo, junto con un grupo de amigos.

Dicho lugar solo se puede ingresar a través del terreno de Aguas Andinas, o bien cruzando el río Yeso. Esta última opción fue la que tomaron el grupo de amigos de la profesora, que usaron una cuerda para lograr llegar al otro lado.

Cuando fue el turno de Myriam de cruzar, ella se soltó, cayendo a las aguas y siendo arrastrada por la fuerte corriente. Hasta el sitio de suceso llegó personal de seguridad de la Municipalidad de San José de Maipo, Bomberos y efectivos de Carabineros, pero lamentablemente fue rescata sin vida.

El trágico accidente de la profesora

Carabineros de la tenencia de San Gabriel llegó al sitio del suceso tras recibir una llamada de emergencia alertando que, en el sector de embalse El Yeso, una mujer habría sido arrastrada por la corriente del río.

Según detalló LUN, los vecinos del lugar afirmaron que la profesora trato de cruzar el cauce del río próximo al salto El Yeso, en la Ruta G-455 a la altura del kilómetro 23,5, ayudándose de una tirolesa a nivel del suelo por medio de una cuerda que estaba amarrada a dos personas, una a cada extremo.

Durante la maniobra cayó, siendo arrastrada por cerca de tres kilómetros río abajo. Myriam estaba acompañada de un grupo de siete personas, y no tenían arnés de seguridad.

 

Profesora cayó desde tirolesa al río Yeso - Facebook
Profesora cayó desde tirolesa al río Yeso – Facebook

 

“Siempre con una sonrisa”

Sus amigos hablaron con LUN y entregaron detalles de la vida de Myriam. La ingeniera física Jessica Brizuela, amiga y compañera de universidad de la docente, destacó el lado espiritual de docente: “Era una gran amiga. Una vez que lo estaba pasando mal me enseñó tapping (técnica de relajación, que implica golpear suavemente ciertas partes del cuerpo con los dedos) como terapia para ayudarme a salir a delante y deshacerme de mi dolor”.

También la física relato que Myriam mostraba una gran fortaleza, “Su mamá estaba a punto de morirse hospitalizada. Myriam iba cada día a verla, después llegaba a la universidad siempre con una sonrisa y daba sus pruebas y trabajos”.

 

Profesora y terapeuta cayó desde tirolesa al río Yeso
Profesora y terapeuta cayó desde tirolesa al río Yeso

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: