Trabajadores municipales continúan en Paro

Continúa el paro nacional de funcionarios municipales, quienes exigen una serie de mejoras en cuanto a condiciones laborales, salarios, entre otros, los cuales aún no llegan a un acuerdo con el gobierno.

Al respecto, el presidente de la asociación de funcionarios municipales de Melipilla, Patricio Retamal, señaló que existe una mesa de diálogo entre los dirigentes y el ejecutivo, pero ésta aún no arroja una respuesta positiva para ellos, por lo que el paro continuaría indefinidamente.

Sobre las peticiones que exigen al gobierno, una de ellas es la igualdad en cuanto a remuneración en comparación con el sector público, bono previsional, asignación de títulos profesionales, entre otros.

“Nosotros lo primero que estamos pidiendo, es que haya una igualdad de trato del Estado frente a los (funcionarios) municipales, que nos igualen al sector público, porque el sector público centralizado, tienen por ejemplo un programa de mejoramiento de gestión, un bono que es muy superior al nuestro”, señaló.

Retamal añadió que es necesario generar un cambio en cuanto a la contratación de funcionarios a honorarios y de planta, los primeros que están al margen de previsión social y otro tipo de derechos.

Por otro lado y ayer en la segunda jornada de paro indefinido, los funcionarios municipales marcharon por varias calles de la comuna de Melipilla, en apoyo al paro nacional convocado por la ANEF y también dando a conocer sus propias demandas.

En ese sentido, el vocero de los trabajadores municipales de Melipilla, hizo un llamado a la comunidad a entender los motivos de esta paralización, ya que como funcionarios buscan mejorar sus condiciones laborales.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: