“Tiene que aprender a recibir críticas”: Matthei responde a Boric por cuestionamientos a dos años de gobierno

El mandatario le había recordado “las condiciones en que entregaron el país”, luego que la alcaldesa de Providencia cuestionara el balance de los dos años de gobierno.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei volvió a cuestionar al Gobierno de Gabriel Boric por su balance a dos años del inicio de mandato, luego que el propio Presidente le recordara “las condiciones en que entregaron el país”.

La líder de la UDI y eventual futura candidata presidencial aseguró que el mandatario “tiene que aprender a recibir críticas».

«La situación está tan grave, a pesar de que el Presidente ha dicho que ‘estamos mejor’ que hace dos años atrás, la situación está tan grave que un alcalde esta vez de gobierno pide públicamente militares en las calles, así de grave está la cosa», había dicho Matthei sobre la solicitud del alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, de incluir a su comuna en el proyecto de Infraestructura Crítica.

Si bien el Presidente Boric dijo que no tenía “tiempo para polemizar con alcaldes que están permanentemente buscando polémica”, el miércoles destacó los distintos avances que ha tenido el gobierno, principalmente en controlar los hechos de violencia en la zona sur del país y el ingreso irregular de migrantes en el norte.

Recuerden en las condiciones en que entregaron el paísen particular en estas materias, como estaba de desatada la violencia en la zona centro sur, como las fronteras estaban absolutamente desprotegida”, aseguró el Presidente.

Luego que el alcalde Vodanovic, solicitara al Ejecutivo incluir a Maipú en el plan de Infraestructura Crítica para tener presencia de militares, la alcaldesa Matthei aseguró que era una muestra de que el país no estaba mejor que antes. 

Matthei insiste en sus críticas contra el gobierno

La alcaldesa de Providencia insistió en los cuestionamientos al balance del gobierno que aseguró que las cosas en nuestro país estaban mejor que hace dos años.

«La situación de seguridad ciudadana estaba muy mala, pero tengamos claro que ellos hicieron toda una campaña para destruir a Carabineros, se hablaba de refundar Carabineros, se hablaba de que se fueran todos los cuarteles, de que eran violadores de DD.HH. y en el fondo hicieron toda una campaña para que los Carabineros no pudieran actuar y eso es parte la situación que estamos viviendo hoy», acusó Matthei.

 

Agencia Uno - Alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei
Agencia Uno – Alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei

 

«Cuando se habla de sacar a los militares a la calle, acá no se puede improvisar. Primero uno tiene que preocuparse cuál es la estrategia que han tenido, la preparación que le dan o que le van a dar, cuál es el armamento previsto, cuáles son las reglas del uso de las fuerzas con las cuales van a poder actuar, dónde los va a poner, qué es lo que van a resguardar, quiénes van a liderar, dónde van a mandar a los carabineros que se liberen, porque la verdad en esta materia uno tiene que ser bastante serio», agregó.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: