Suspenden licencia por cuatro años a conductor ebrio que tenía placas patentes ocultas

 

El ente persecutor fundó la acusación indicando que el día 21 de Junio del 2020 a las 03:00, horas aproximadamente, en calle San Ignacio con San Alberto Hurtado, de la comuna de Padre Hurtado, el acusado José S.R. fue fiscalizado conduciendo el furgón Chevrolet N300, en estado de ebriedad, mostrando incoherencia al hablar, inestabilidad al caminar, no manteniendo el control de sus actos, practicándosele examen alcotest el que arrojó un resultado de 1, 23 grs/lt. Asimismo, funcionarios de carabineros constataron que el acusado conducía el vehículo con la placa patente delantera, tapada con un cartón de color café que cubría sus siglas y sin mantener la placa patente trasera del vehículo.

El imputado declaró que ingirió un par de cervezas con unos amigos y también tomó la decisión de irse a su casa y el furgón que manejaba en ese entonces no tenía tag, tampoco tenía efectivo para pagar el peaje y por eso tomó la decisión de ocultar la placa patente delantera y la placa trasera era la de cartón provisoria.

El Tribunal dictaminó que se condena a José S.R. a la pena de 41 días de prisión en su grado máximo, en calidad de autor del delito consumado de conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad. Además, se condena a la pena de 61 días de presidio menor en su grado mínimo, en calidad de autor del delito consumado de conducción de vehículo motorizado con placa patente ocultada.

Se agregó que ambas penas se le tendrán por cumplidas, atendido el tiempo en que el condenado permaneció sujeto a la medida cautelar de arresto domiciliario en la presente causa y se mantiene la pena de suspensión de la licencia de conducir por el término de dos años por cada uno de los delitos por los que fue condenado.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: