Solo un 26% de los chilenos cree que el Gobierno hace un buen trabajo apoyando a los emprendedores

La empresa de investigación de mercados Ipsos lanzó su más reciente informe “Potencial Sin Explotar: Emprendimiento en Tiempos de Inflación”, donde consultó a ciudadanos de 28 países, acerca de su percepción sobre las dificultades de emprender durante la crisis económica que atraviesa el mundo.

El estudio expuso que de las personas chilenas encuestadas, solo un 27% considera que los beneficios laborales en el país son sólidos y que es mejor tener un empleo formal que un negocio propio, ubicando a nuestro país entre los que menos observan positivamente los beneficios laborales como para mantenerse en empleos formales.

Además, al preguntar sobre el factor principal que determinaría el éxito de un nuevo negocio, un 62% piensa que esto recae en el Gobierno, un 50% le atribuye importancia a la tasa de interés vigente en el país y 39% a la inflación.

Asimismo, bajo la premisa: “Hace un buen trabajo asistiendo activamente a los emprendedores”, solo un 26% de los chilenos respondió que el Gobierno realiza un buen trabajo apoyando a los emprendedores, 20% en el caso de los Bancos y 18% en el caso del sector privado.

En cuanto a las barreras para iniciar un negocio, un 50% de los chilenos encuestados consideró como obstáculo el financiamiento, siendo este el mayor porcentaje en este ámbito.  Le siguen la situación económica con 21% y el grado de conocimientos con un 19%.

De esta forma el estudio arrojó que los chilenos son quienes más aluden al conocimiento como un impedimento para emprender en relación a sus pares de Latinoamérica.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: