Sistema de Admisión Escolar: Revisa la fecha en que abren las postulaciones SAE

Existen fechas clave que los apoderados deben tener en cuenta si están en búsqueda de un colegio para su hija o hijo. Para muchos establecimientos, postular a través del SAE es obligatorio.

Prontamente, comenzará un nuevo proceso de admisión para los establecimientos educacionales públicos y particulares subvencionados del país, esto a través del Sistema de Admisión Escolar (SAE).

Este proceso está dirigido a quienes ingresan a un colegio por primera vez, como tambiénpara quienes cambian de establecimiento.

El método se emplea desde 2019 y consiste en una plataforma online donde los apoderados postulan a los menores en los recintos. Sin embargo, la elección de los futuros estudiantes no pasa por los establecimientos, sino que por un algoritmo que los irá asignando en los recintos.

Además, deberán participar de él menores que se encuentren en un recinto sin continuidad con el siguiente curso, que reingresen al sistema educativo, cursen medio mayor, o están en modalidad de educación especial y quieren continuar en el mismo colegio en modalidad regular.

Cabe señalar que, si el postulante no queda seleccionado en ningún establecimiento por falta de vacantes, el sistema le sugiere otro de manera automáticamente.

👉 Conoce como funciona el Sistema de Admisión Escolar (SAE) pulsando aquí

Sin embargo, existen determinadas fechas clave respecto al SAE, las cuales los apoderados deben tener en cuenta si su hija o hijo requiere participar del mismo.

Las fechas más importantes del SAE

El periodo principal de postulación del SAE comienza el próximo 4 de agosto, para luego extenderse hasta el 1 de septiembre.

En tanto, la publicación de resultados del mencionado periodo, será desde el 19 al 25 de octubre y las listas de espera, el 6 y 7 de noviembre.

El segundo periodo de postulaciones, llamado «periodo complementario», comenzará el 17 de noviembre, para extenderse hasta el 24 de noviembre.

Finalmente, el periodo de matrículas se realizará entre el 11 y 22 de diciembre.

Revisa el calendario del SAE a continuación:

  • 4 de agosto – 1 de septiembre: Periodo principal de postulación.
  • 19 – 25 de octubre: Publicación de resultados periodo principal.
  • 6 y 7 de noviembre: Publicación de resultados listas de espera.
  • 17 – 24 de noviembre: Periodo complementario de postulación.
  • 7 de diciembre: Publicación resultados periodo complementario.
  • 11 – 22 de diciembre: Periodo de matrícula.
  • 26 y 27 de diciembre: Periodo de regularización para repitentes.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: