Seremi Denisse Madrid releva la importancia de informarse sobre subsidios y capacitaciones para aumentar empleabilidad femenina

La autoridad de la Región Metropolitana detalló algunos de los beneficios con los que cuenta el Ministerio del Trabajo y Previsión Social para fomentar la participación laboral femenina. “Las mujeres debemos informarnos y así poder tomar mejores decisiones”, señaló.

 

En la víspera de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Seremi del Trabajo y Previsión Social de la Región Metropolitana, Denisse Madrid, hizo un llamado a las mujeres a informarse sobre los diversos beneficios que tiene el Estado para las trabajadoras, ya sea en materia de subsidio a la contratación o cursos de capacitación para mejorar su empleabilidad.

 

En la actualidad, la participación laboral femenina alcanza a un 53% versus un 74% de los hombres. “Las mujeres debemos informarnos y así poder tomar mejores decisiones. Y es necesario que como país seamos capaces de generar todos los instrumentos necesarios para que muchas trabajadoras se puedan integrar a un empleo, que sea formal y con todas las prestaciones sociales que ello conlleva”, señaló tras participar hoy en una serie de actividades relativas a la conmemoración, junto a la ministra del Trabajo y Previsión Social, María José Zaldívar, y los subsecretarios de la cartera, Fernando Arab y Pedro Pizarro.

 

En ese sentido, informó que el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) cuenta con el Bono al Trabajo a la Mujer (BTM), para trabajadores 25 y 59 años de edad y que pertenezcan al 40% de las familias más vulnerables según Registro Social de Hogares, que permite mejorar los ingresos e incentiva la incorporación femenina al mercado laboral.

 

Otro tema importante, planteó la Seremi Denisse Madrid, es la brecha salarial, que alcanza un 27% y que aumenta aún más según el nivel educacional de la persona. “Es fundamental mejorar las perspectivas y que más mujeres pueda acceder a capacitaciones de calidad. Por eso, el Sence tiene muchos cursos, algunos de ellos que antes eran para sectores que copaban solo los hombres, ahora podemos acceder sin restricciones, como conducción profesional o en sectores tecnológicos, que son muy demandados en la actualidad”, aseguró.

 

También destacó la Agenda Laboral del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, que contempla dos proyectos prioritarios para fomentar el ingreso de las mujeres al mundo laboral, como son el de Trabajo a Distancia (Teletrabajo) y de acceso a Sala Cuna Universal.  “Debemos eliminar las barreras de acceso que tenemos las mujeres y estos dos proyectos nos permitirán avanzar en nivelar la cancha respecto de los hombres”, afirmó.

 

Además, hizo un llamado a aquellas que están en busca o quieren cambiar de trabajo a ingresar a la Bolsa Nacional de Empleo, www.bne.cl, que es una plataforma web pública y gratuita, que actúa como puente entre empleadores y trabajadores, donde hay más de 18 mil ofertas para la Región Metropolitana.

 

Por último, la autoridad de la RM señaló que el Gobierno dio un gran paso en aumentar las pensiones del pilar solidario, pero que ahora es urgente avanzar para mejorar las jubilaciones de la clase media a través del proyecto de ley de Reforma al Sistema de Pensiones. “Hay muchas mujeres que trabajaron muchos años y reciben una mala pensión. Por eso debemos saldar esa deuda con ellas y mejorar su calidad de vida”, afirmó.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: