Seremi del Trabajo y Gobernador Ramírez informan sobre entrega de Bono Invierno: En Melipilla son 14 mil beneficiarios

Más de 423 mil adultos mayores comenzaron a recibir el Bono Invierno 2019 en la Región Metropolitana, según informó la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Paola Vidal, junto al Gobernador de Melipilla, Javier Ramírez,y el director IPS Región Metropolitana (S), Fernando Biela, quienes visitaron el Centro de Atención Previsional IPS de la comuna capitalina.

“Estamos contentos de poder informar que cerca de 14 mil adultos mayores recibirán el Bono Invierno en la provincia de Melipilla. Pero lo más importante, es que sepan que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está trabajando intensamente para mejorar su situación, por eso presentó el proyecto de ley de Reforma al Sistema de Pensiones, que esperamos que sea aprobada la idea de legislar la próxima semana. Es urgente y necesario para nuestros jubilados”, señaló la Seremi Paola Vidal.

El Gobernador Javier Ramírez, por su parte, señaló que “estamos muy contentos porque este mes comenzó el pago del Bono Invierno, un importante beneficio que va al corazón de lo social, además entendiendo que es una época del año compleja, donde aumentan los gastos de nuestros adultos mayores. Sabiendo que hay mucho ‘amigo de lo ajeno’ en torno a los centros de pago, queremos dar algunas recomendaciones: ir acompañado; evitar el diálogo con personas extrañas, que generalmente tratan de embaucar a nuestros adultos mayores; que cuenten el dinero al momento de ser entregado por el cajero, guárdalo en un lugar seguro y así evitar ser sorprendido camino a casa.  Ante cualquier duda que tengan ir directamente donde los funcionaros del IPS o de la Caja correspondiente”, señaló el Gobernador Javier Ramírez.

El bono, que asciende a $62.791 y se entrega para enfrentar de mejor manera los gastos que surgen en época invernal, llegará este año a los pensionados de 65 años y más que reciben pensiones inferiores o iguales a $161.680, siempre que cumplan con los requisitos legales estipulados por ley.

A regional nivel nacional, incluyendo el IPS y las otras instituciones de previsión, se estima que el Bono Invierno llegará a más de 1 millón 200 mil pensionados. De los cuales 423.121 corresponden a la Región Metropolitana (33,5%) y 13.953 son beneficiarios de la Provincia de Melipilla.

Provincia de Melipilla:

 

COMUNA N° pensionados
MELIPILLA 9.787
ALHUÉ 419
CURACAVÍ 2.171
MARÍA PINTO 762
SAN PEDRO 814
TOTAL 13.953

 

Sólo para el caso del IPS, se espera beneficiar a más de 736 mil adultos mayores. El bono también llegará a más de 523 mil pensionados del Sistema de AFP, siempre que tengan asociada a su pensión el beneficio de Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV) o reciban pensión con Garantía Estatal.

QUIÉNES TIENEN DERECHO AL BONO INVIERNO:

Tienen derecho las personas pertenecientes al Instituto de Previsión Social; beneficiarios de Pensiones básicas solidarias; de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca); de la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena); del Instituto de Seguridad Laboral y de la Ley 16.744 de Accidentes del Trabajo; del Sistema de AFP, siempre y cuando perciban el beneficio de Aporte Previsional Solidario de Vejez o reciban pensiones mínimas con garantía estatal.

Para recibir el bono, las personas anteriores deben cumplir estas condiciones:

Tener 65 o más años de edad, al 1º de mayo de 2019

El monto de su pensión debe ser inferior o igual a $161.680.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: