Senado expresa su solidaridad con afectados por los incendios

Este lunes, el presidente del Senado, Juan Antonio Coloma manifestó que “pocas veces ha habido un momento más claro donde está en riesgo la seguridad nacional”.

“Soy de los que creen que esta instancia (Cosena) sirve para abordar temas de seguridad nacional.  Estoy convencido que podemos sacar buenas conclusiones. Esperamos cerrar de buena manera y, en conjunto, lograr que la calma vuelva a nuestro país”, así lo expresó el presidente del Senado, Juan Antonio Coloma a su ingreso a la reunión citada en La Moneda, esta mañana.

 

Añadió, que pocas veces ha habido un momento más claro en donde está en riesgo la seguridad nacional. Estamos hablando de la delincuencia, crimen organizado, el narcotráfico.

 

Asimismo, manifestó su solidaridad con los afectados tras los incendios en la Región de Valparaíso y también otras, como El Maule. “Uno se impacta con las pérdidas de vidas y con centenares de familias que han perdido sus seres queridos y los damnificados. Esto también tiene que ver con temas de seguridad”, dijo el senador Coloma.

Respecto a los temas a abordar señaló que “estamos convocados por el Presidente de la República, él es el quién plantea el punto de vista de la asesoría. La seguridad tiene que ver con leyes, gestiones, criterios y también con cómo enfrentar las emergencias y no solo en el caso de los incendios sino también los saqueos y es bueno que tengamos espacios para entendernos en estas materias”.

Fuente: www.senado.cl.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: