Semana mundial de la lactancia materna

Desde el 01 al 07 de agosto, se está realizando una campaña de lactancia materna con la finalidad de crear conciencia y estimular la acción sobre temas relacionados con la lactancia.

Se debe recordar que la lactancia materna prolongada reduce el riesgo de sobrepeso y obesidad en un 13%, lo que contribuye a combatir las enfermedades no transmisibles causadas por la obesidad. También disminuye el riesgo de diabetes tipo 2 en 35%, esto según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

¿Cuáles son los diferentes tipos de lactancia materna?

 Lactancia directa: Cuando el bebé se alimenta tomando la leche directamente del pecho.

 Lactancia mercenaria: Lactancia por leche de una madre distinta a la propia a cambio de algún tipo de remuneración.

  Lactancia mixta: Forma popular de referirse a la lactancia complementaria (leche humana+leche no humana).

 

¿Cuáles son las enfermedades que previene la lactancia materna?

La leche materna está llena de inmunoglobulinas que protegen a los bebés contra la neumonía, la diarrea, las infecciones del oído y el asma, entre otras enfermedades. Amamantar inmediatamente después del nacimiento es importante porque el sistema inmunitario de los recién nacidos aún no está del todo maduro.

 

¿Qué dice la UNICEF de la lactancia materna?

La lactancia no sólo beneficia a los bebés sino también a las mamás, ya que a corto plazo ayuda a su recuperación física, por ejemplo, disminuye el riesgo de hemorragia después del nacimiento y reduce el riesgo de depresión post- parto.

¿Qué beneficios tiene el plan materno infantil?

Plan Materno Infantil

Incluye toda la atención del niño, tanto en internación como ambulatoria. Las medicaciones específicas también están cubiertas al 100%. El programa incluye los estudios para la detección de fenilcetonuria, del hipotiroidismo congénito y enfermedad fibroquística en el recién nacido.

 

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: