Secuestro de Ronald Ojeda: ¿Qué se sabe de los sospechosos del crimen?

El arresto se produce en el día en que las diligencias vinculadas al caso permitieron encontrar un cuerpo, el cual PDI confirmó que se trata de Ojeda.

Este viernes 1 de marzo fue arrestado un sujeto que estaría involucrado como sospechoso en la investigación por el secuestro del exmilitar venezolano Ronald Ojeda.

Esta persona está detenida en la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la Policía de Investigaciones, PDI, en la comuna de Ñuñoa.

Durante el viernes, el personal policial se se mantuvo interrogando por varias horas a una persona de nacionalidad venezolana que estaría en calidad de detenido, además de estar directamente involucrado en el secuestro de Ojeda.

El cuerpo fue identificado durante la noche de este viernes. Se espera que durante la mañana de este sábado, el detenido pase a control de detención, mientras la Fiscalía ECOH continúa investigando mayores detalles respecto al hallazgo y los detenidos.

En paralelo, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve valoró el avance de la investigación y respecto a las diligencias que se realizan en un campamento en Maipú, afirmó que «el eventual hallazgo de un cuerpo debe confirmarlo la Fiscalía».

«Se logró la detención de un ciudadano venezolano que se encuentra irregular en el país, de 17 años, que fue detenido en virtud de una orden de detención emitida por el juzgado de garantía competente», señaló el fiscal Héctor Barros de la Fiscalía ECOH.

«Además, indicar que existen otras órdenes de detención pendientes de ejecutar contra otros partícipes de los hechos«, añadió.

El Fiscal detalló que se han hecho una serie de allanamientos destinados a la obtención de evidencias, además de capturas de otros partícipes, junto con las diligencias que se realizan en un campamento en Maipú.

Por su parte, desde la PDI, el jefe de la BIPE antisecuestro, Hassel Barrientos, señaló que «se logró la identificación de tres personas responsables del delito de secuestro y a la vez se realizan diligencias de rastreo en un lugar de interés criminalístico con el hallazgo de un cadáver»

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: