diciembre 7, 2021

Se realiza el 1er seminario por la “Protección contra Incendios Forestales en la región Metropolitana”

Autoridades y distintas instituciones relacionadas a los eventos de emergencia se dieron cita en el primer seminario de prevención que realiza Conaf región Metropolitana en la comuna de Talagante.

El objetivo de la actividad es ver y conocer la realidad de los incendios forestales en la región Metropolitana, su evolución y los mecanismos de control, a través de la mirada de los expertos. Para ello, se invitaron a los encargados de emergencia de las delegaciones presidenciales provinciales y de las municipalidades rurales de la región y a un público objetivo, quienes son los que están más expuestos a estos siniestros. También participan Bomberos de Chile, Carabineros y ONEMI.

La actividad se realiza con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Talagante los días 26 y 27 de octubre durante todo el día, donde se da a conocer a la comunidad y a los funcionarios el evidente aumento del riesgo de ocurrencia y peligrosidad de incendios forestales en la región Metropolitana, las perspectivas y las estrategias para enfrentarlo.

La instancia también sirve de diálogo técnico relacionado a la problemática entre sus principales actores y protagonistas. Al igual que para dar a conocer las medidas que se implementan como Conaf región Metropolitana,  ante las condiciones actuales que presentan estos incidentes.

Alex Madariaga, director de Conaf región Metropolitana indicó que “este seminario es de real importancia, ya que nos permite reunir a los expertos en incendios forestales en un mismo lugar por 2 días consecutivos, también para analizar junto a instituciones gubernamentales que están relacionados y participan cuando ocurren los eventos. Aquí podemos trabajar de forma conjunta por la prevención, el cuidado de las personas, de sus bienes y del patrimonio natural de la región”.

Un tema relevante que no se escapa a ser tratado en el seminario es el cambio climático, la sequía y la afectación de las altas temperaturas que preocupan al país y a los expertos donde siempre el llamado es a prevenir y a mantener las medidas de resguardo para que no ocurran los incendios forestales.

A %d blogueros les gusta esto: