Se ha solicitado aumentar recursos para construcción de copa de agua potable que abastecerá a vecinos de Ignacio Carrera Pinto e Hijuelas de Polulo

La escasez hídrica en la comuna es una preocupación tanto del Alcalde Roberto Torres Huerta, como del Honorable Concejo Municipal, por ello han realizado diversas gestiones para dotar de más agua a la comuna.

Entre estas gestiones, el edil sostuvo una reunión con Luis Tapia, jefe de URS de Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE), desde donde se entregó una muy buena noticia. La SUBDERE acogió la solicitud de aumentar la asignación de recursos para la construcción de una copa de agua potable que abastecerá tanto a los vecinos de la Población Ignacio Carrera Pinto, como a los vecinos de Hijuelas de Polulo. El equipo profesional, encabezado por Fredy Madrid, director SECPLAC del municipio realizará las modificaciones correspondientes.

Por otra parte, el Alcalde Roberto Torres Huerta señaló además que tanto el pozo de Pichi como el de El Asiento, prontamente serán entregados para ser usados por los vecinos.

Asimismo, el pozo para la localidad de Talamí también avanza, el terreno se encuentra en trámite de inscripción en el conservador de Bienes Raíces de Melipilla, una vez finalizado este trámite comienzan las gestiones para ser construido este anhelado pozo con aportes de Minera Florida y División El Teniente de CODELCO.

El municipio, en su preocupación constante por mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, ha gestionado múltiples recursos con el fin de poder sobrellevar la escasez hídrica que hace tantos años nos afecta y también con el fin de apoyar tanto a los comités de agua potable rural, como a la Cooperativa Domingo Ortiz de Rozas, quienes son los que administran el servicio de agua potable en las localidades.

Por último, el Alcalde Torres ha mostrado su agradecimiento a la consejera regional Cristina Soto Messina, por su voluntad de apoyar todas las gestiones que signifiquen mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Alhué.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: