Salud Occidente implementó Programa de Rehabilitación Post Covid-19 a domicilio

Con el objetivo de lograr una mejor recuperación de los pacientes que estuvieron contagiados con Coronavirus, el Servicio de Salud Metropolitano Occidente implementó un Programa de Rehabilitación Post Coronavirus a domicilio.

La iniciativa, cuenta con un equipo multidisciplinario compuesto por cinco tipos de profesionales: nutricionista, terapeuta ocupacional, fonoaudiólogo, psicólogo y kinesiólogo, quienes desde cada una de sus especialidades brindan prestaciones específicas a los usuarios que han quedado con secuelas por Covid-19.

Hasta la fecha, han atendido a casi ochenta personas, de las cuales cinco ya han sido dadas de alta luego de superar problemas de malnutrición, pérdida de capacidades físicas, dificultades de deglución, trastornos de salud mental o alteraciones respiratorias.

La coordinadora médica del equipo domiciliario de Covid, Dra. Verónica Fajardo, dijo que “el beneficio que tienen los usuarios es que pueden incorporarse a su vida diaria y a sus trabajos para poder ser más independientes el día de mañana, ya que esta enfermedad del Covid produjo secuelas”.

Por su parte, el coordinador del equipo de rehabilitación post Covid, Rodrigo Pizarro, explicó que “es importante porque el paciente después de todo ese proceso de hospitalización termina con un estrés postraumático, disminuye su capacidad tanto muscular, respiratoria y dificulta su rehabilitación, entonces, es beneficioso pesquisarlo y abarcar todas las áreas”.

Uno de los beneficiados con estas prestaciones es Arturo Gauthier de 76 años, quien el pasado 16 de septiembre fue hospitalizado un mes y medio por Coronavirus, lo que le produjo problemas de movilidad por los que actualmente está en tratamiento kinésico.

“Para lo que tuve, me parece que va muy bien. Me ha dado la confianza de poder caminar sin apoyo casi, y me he rehabilitado bastante rápido. No pierdo el equilibrio al caminar y hasta moralmente me siento mejor”, sostuvo.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: