Revelan presunta causa de incidente con lesionados en vuelo LATAM Auckland-Santiago

El vuelo dejó a varias personas lesionadas, quienes tuvieron que ser trasladadas hasta un centro médico para tratar las heridas.

La tarde de este jueves, medios internacionales detallaron cuál habría sido el error que provocó el incidente en el vuelo Auckland-Santiago de LATAM, el cual contó con problemas técnicos y produjo un fuerte movimiento en el aire, dejando a varios pasajeros lesionados.

Según informó el The Wall Street Journal, el incidente habría sucedido por un error de la asistente de vuelo, quien por error oprimió un interruptor en el asiento del piloto mientras servía una comida.

Esta acción habría provocado una función motorizada que empujó al piloto de contra los controles, empujando la nariz del avión hacia abajo.

Cabe señalar que la investigación sigue en curso y de momento no ha habido pronunciamientos oficiales al respecto.

El vuelo Boeing 787 de Latam llevaba a 263 pasajeros y 9 tripulantes en un traslado de Sídney-Auckland-Santiago. De las personas que se encontraban en el avión, un total de 50 de ellos debieron ser atendidos por personal médico debido al incidente en el aire.

Vale recordar que desde la aerolínea habrían emitido un comunicado donde expresan que «Latam lamenta profundamente cualquier inconveniente y malestar que esta situación pueda haber causado a sus pasajeros, y reitera su compromiso con la seguridad como una prioridad dentro del marco de sus estándares operativos».

Asimismo, en horas de la noche de este jueves, desde Latam informaron que continúan «trabajando coordinadamente con las autoridades a fin de apoyar la investigación en curso».

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: