Republicanos y CHV lamentan decisión de la izquierda de recurrir a Corte Suprema para impedir que exista una Constitución de la Seguridad

“Lamentamos profundamente la decisión del oficialismo de presentar ante la Corte Suprema un requerimiento para invalidar la creación de los capítulos de Seguridad Pública, Defensoría de las Víctimas, Defensa y Fuerzas Armadas; esta era la Constitución de la Seguridad y ese fue un compromiso que adoptaron todos los candidatos durante la campaña. No se explica por qué ahora proponen -a través de un mecanismo judicial-, sacar de la estructura de la Constitución aquellos capítulos que tienen por objeto propio y específico la seguridad de las personas en Chile”. Con esas palabras, el jefe de bancada del Partido Republicano, Luis Silva, rechazó la acción judicial emprendida por el oficialismo.

 

En esa misma línea, Silva resaltó que “este requerimiento ante la Suprema demuestra la escasa, por no decir nula, sintonía del oficialismo con uno de los dolores dominantes de la ciudadanía hoy en día, que es la Seguridad. Le deben una explicación a los chilenos, de por qué, después  de haberse comprometido con la Seguridad, solicitan a la Suprema declarar nulos los capítulos presentados en las enmiendas”.

 

Por su parte, la consejera de Renovación Nacional, Pilar Cuevas explicó que ”nosotros hemos defendido la posibilidad de presentar capítulos porque entendemos que el informe que nos dio Secretaría Ejecutiva era pertinente y válido”.

 

Arturo Phillips, jefe de bancada UDI indicó que “nos sorprende porque desde el día uno siempre hemos estado disponibles para conversar en pos de tener una constitución de seguridad. Esa disposición va a seguir abierta. Si bien nos sorprende y nos parece que no es adecuado, creemos que ellos (oficialismo) están en su derecho de poder recurrir a la Corte Suprema si así lo estiman conveniente”.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: