Reiteran normativa sobre feriado irrenunciable de Fiestas Patrias

La jefa provincial de la Inspección del Trabajo de Melipilla, Valeria Faúndez reiteró la normativa sobre los derechos a descanso irrenunciable de los trabajadores en los días festivos de Fiestas Patrias.

Faúndez informó que se ha llevado a cabo una campaña de difusión respecto a esos derechos y del llamado a los empleadores a cumplir la ley.

Cabe recordar que el descanso irrenunciable para estos días feriados comenzará a las 21:00 horas del martes 17 de septiembre, terminando a las 6:00 de la mañana del 20 de septiembre, excepto para los empleados que se desempeñen en turnos rotativos, quienes podrán prestar servicios entre las 21:00 y 24:00 horas del 17 de septiembre o entre las 00:00 horas y las 6:00 de la mañana del viernes 20 de septiembre.

Sin embargo, quedan fuera de este feriado irrenunciable los trabajadores de clubes y restaurantes, quienes laboran en establecimientos de entretenimiento, como cines espectáculos en vivo, discotecas, pubs, cabarets, casinos de juego y otros lugares legalmente autorizados, además de los trabajadores de bencineras y farmacias de urgencia.

Faúndez agregó que habrá un intenso programa de fiscalización en terreno y las denuncias serán recibidas en su Centro de Atención Laboral al número 600 450 4000 y en el sitio web del servicio www.dt.gob.cl

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: