Región Metropolitana: Programa “Súper Sano” de Agrosuper finalizó sus talleres en San Pedro alcanzando un total de 669 beneficiarios

Más de 650 alumnos de escuelas de la comuna de San Pedro (RM) participaron durante mayo y noviembre del programa “Súper Sano” de Agrosuper. Se trata de una iniciativa que busca contribuir a la formación de hábitos de vida saludable en niños y niñas a través de una alimentación equilibrada y de la práctica de actividad física, mediante un modelo de aprendizaje interactivo y entretenido.

La implementación de este programa generó un impacto positivo en niños de 1° a 4° básico de 11 establecimientos educacionales ubicados en las localidades de Corneche, La Manga, Nihue, El Prado, Loica Arriba, Loica Abajo, Lo Encañado, Llancay, Santa Rosa, El Yali y San Pedro (centro).

En el caso de los alumnos de primero básico, el foco del taller estuvo puesto en el aprendizaje de hábitos saludables de higiene personal, alimentos y uso de los espacios, mientras que, en el caso de los otros cursos, éstos se centraron en abordar los distintos grupos de alimentos y el aporte nutricional de cada uno para lograr una alimentación equilibrada.

La coordinadora del programa Súper Sano de Agrosuper, Cecilia Pérez, agradeció a los distintos establecimientos educacionales por confiar en esta iniciativa, destacando el compromiso adquirido por los profesores en el fomento de hábitos de vida saludable y alimentación equilibrada en sus alumnos. “Como compañía estamos conscientes de que una buena alimentación va más allá de nutrir nuestro cuerpo con una dieta balanceada. Es también, crear espacios de aprendizaje interactivo y lúdico como una manera de aportar al desarrollo de los alumnos y a la convivencia escolar en torno a esta temática”, señaló. 

Desde su creación en 2002, el programa Súper Sano de Agrosuper ha beneficiado a más de 70 mil alumnos pertenecientes a 18 comunas ubicadas en las regiones de O’Higgins, Metropolitana y Valparaíso, donde la compañía cuenta con instalaciones productivas.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: