Red Occidente implementan la Estrategia de Cuidado Integral

El 93% de las comunas de la Red Asistencial del Servicio de Salud Metropolitano Occidente ya tienen implementada la Estrategia de Cuidado Integral Centrado en la Persona (ECICEP) destinada a las y los usuarios que padecen enfermedades crónicas no transmisibles.

Este tipo de usuarios, que viven una situación de salud más compleja, por tener cinco o más patologías crónicas, representan al trece por ciento del total de habitantes de las quince comunas que componen el territorio administrado por Salud Occidente, y hay otro 21% que padece de dos a cuatro enfermedades de este tipo.

Hasta la fecha, la iniciativa ECICEP ha logrado ingresar a esta nueva modalidad de atención a 12.297 pacientes mayores de quince años catalogados como de alto riesgo.

Uno de los principales beneficios de este proyecto es que logra abordar todas las patologías que presenta el usuario en una sola consulta médica, evitando así que la persona deba asistir a varios controles de salud diferente para evaluar cada una de sus enfermedades por separado.

Otra de las grandes ventajas de esta renovada forma de atención es que es encabezada por un equipo clínico multidisciplinario formado por profesionales de distintas disciplinas que permiten evaluar al paciente de forma integral, analizando todos sus síntomas en conjunto y no como malestares aislados.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: