Red de Salud Occidente está preparada para enfrentar el Coronavirus

La Directora (S) del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, María Paz Iturriaga, confirmó esta mañana que los hospitales San Juan de Dios y Félix Bulnes son los centros hospitalarios preparados, habilitados y acondicionados para el traslado de eventuales pacientes que presenten síntomas de “coronavirus” en esta Red.

La autoridad agregó que “el San Juan de Dios será para pacientes adultos y el Félix Bulnes para niños. Se constituyó un comité ejecutivo en el servicio sólo para el coronavirus, reuniéndose diariamente.  Estamos capacitando a nuestros profesionales en epidemiología, enviamos material a todos los Cesfam para informar sobre prevención a la ciudadanía.  Se ha realizado compra de insumos para tratar al menos a los cinco primeros pacientes que puedan existir en nuestra red y abastecidos para los primeros 10 días en caso de producirse algún paciente con los síntomas. O sea, estamos preparados para enfrentar el Coronavirus en nuestra Red”

 

“No hay que caer en pánico”

La autoridad de salud también formuló un llamado a la ciudadanía a estar tranquila. “Entender que este es un virus de baja mortalidad pero de alto nivel de contagio. Aclarar que sólo las personas que son sospechosas de contagio son aquellas que han estado en China los últimos 14 días.  Lo importante es que la población no entre en pánico y nos colapse nuestros centros de atención.Estamos trabajando, y todos nuestros servicios preparados, en caso de alguna actividad sospechosa que no se ha registrado hasta ahora”.

 

También la directora de salud Occidente (S) María Paz Iturriaga llamó a la comunidad a no confiar en todo lo que aparece en redes sociales y que puede desinformar a los usuarios del sistema. “Nosotros entregamos material gráfico a través de nuestras redes sociales y en todos nuestros centros de salud. Les pido seguir toda la información a través de la página de nuestro ministerio www.minsal.cl que es lo oficial. Por eso hay que mantener la calma”.

 

Reiteró la directora (s) del servicio de Salud Metropolitano Occidente, María Paz Iturriaga, que lo más importante es seguir la información “oficial”, mantener prudencia y calma, no hacer caso de rumores, y tener la seguridad de que la Red Occidente se encuentra preparada para cualquier eventualidad que se presente.

 

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: