Qué significa que la comisión haya rechazado la acusación constitucional contra el ministro Ávila

La comisión que analiza la acusación constitucional contra el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, rechazó el libelo que es impulsado por la oposición y recomendó a la sala de la Cámara de Diputadas y Diputados que la acusación no siga su curso.

La instancia, que tenía mayoría oficialista con los diputados Juan Santana (Partido Socialista), Tomás Hirsch (Acción Humanista) y Héctor Ulloa (Independiente-PPD), contra Gloria Naveillán (Ind- Partido Social Cristiano) y Miguel Ángel Becker (Renovación Nacional) rechazó por tres votos contra dos la acción. 

De todos modos, la acusación avanzó ahora a la sala de la Cámara de Diputadas y Diputados, donde será votada por todos los miembros de la corporación. La decisión de la comisión es solo una recomendación. 

En la sala, se espera que la votación sea estrecha, ya que el Partido Social Cristiano, que impulsó el libelo, tiene el apoyo del Partido Republicano y Chile Vamos, mientras que todo el oficialismo se ha manifestado en contra del juicio político que podría destituir de su cargo al ministro Ávila.

Los votos claves serán los de la Democracia Cristiana (DC), el Partido de la Gente (PDG) y los parlamentarios independientes.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: