Programa Turismo Rural de INDAP

El Día Mundial del Turismo, que se celebra este 27 de septiembre bajo el lema “Turismo y Desarrollo Rural”. En este sentido, el director nacional de INDAP, Carlos Recondo, valoró la experiencia única del turismo rural.

Asimismo, se refirió al Programa de Turismo Rural de INDAP, que ya entera 25 años y cuenta en la actualidad con 1.327 emprendimientos, de los cuales un 62% es liderado por mujeres. De ellos, un 20% está registrado en Sernatur y el 80% restante se encuentra en etapas iniciales o de desarrollo. El 83% de la oferta se concentra entre las regiones de Maule y Aysén.

A la fecha, un total de 451 de estos negocios de turismo rural cuenta con asesoría técnica a través de los programas Alianzas Productivas, Asociatividad Económica (PAE), Gestor Comercial, Servicio de Asesoría Técnica (SAT) y un piloto en la Región de Atacama. También se creó la Comunidad de Turismo Rural INDAP en Facebook, que hoy tiene alrededor de 500 participantes que reciben ahí información actualizada para preparar la reapertura.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: