Profesores celebran su día con variadas actividades

Una serie de actividades se realizaron durante la jornada del miércoles, con motivo del día del profesor.

En Melipilla, particularmente en el colegio Nuestra Señora de la Presentación, la directora del establecimiento, Hermana Carmen Elisa, destacó la labor que cumplen los docentes a la hora de enseñar y entregar valores a sus alumnos.

“La idea era hacer un poco más de conciencia en las estudiantes, de lo que significa tener el don de Dios, de personas que nos ayudan a crecer, porque esa es la misión de un docente. Todas las profesiones son respetables, pero cuando existe una vocación para ayudar a que las personas crezcan y a que encuentren su proyecto de vida, eso es una responsabilidad doble”, indicó.

Durante la mañana las alumnas celebraron con todos los profesores este día tan especial, mientras que la semana pasada, los docentes disfrutaron de una cena en conjunto con la dirección del establecimiento.

 

RECONOCIMIENTO

 

Por otro lado y desde el mundo político, también expresaron sus parabienes a todos los profesores de la provincia. Fue así como la ex gobernadora de Melipilla y actual candidata a Core, Paula Gárate, destacó la vocación que poseen a la hora de entregar conocimientos.

“Un reconocimiento a todos los profesores de las 5 comunas de la provincia, en especial a los profesores de sectores rurales donde a veces es más complicado y también aprovecho de destacar a mis profesores de la Escuela de Carmen Bajo, donde estudié durante mi niñez y en general a todos quienes poseen esa vocación tan noble de enseñar y de entregar conocimientos. Es hora de reconocer y valorar a los profesores, ya que son los que pasan un mayor tiempo con nuestros hijos”, señaló.

Finalmente, el concejal y profesor, Darío Jerez, indicó que este día es para reflexionar sobre la labor que estos profesionales realizan a lo largo del país, pensando también en cómo mejorar la calidad de la educación.

“Es un día para celebrar, pero también para cuestionarnos de qué manera, estamos tratando de impulsar, tratando de mejorar la calidad de la educación pública y defender el derecho a la educación en conjunto con los apoderados, alumnos y la sociedad que quiere cambios en la educación”.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: