Prisión preventiva para sujetos que se movilizaban en vehículo robado

Personal de carabineros observó un station wagon que se movilizaba a exceso de velocidad, en un control de vehicular se encontraron municiones y el vehículo mantenía encargo vigente por robo.

Alrededor de las 22.30 horas personal de la SIP de la 24 comisaría de Melipilla efectuaban patrullajes preventivos en el sector poniente de la ciudad, en los instantes que circulaban por la población Benjamín Ulloa se percatan de una Nissan Qashqai que efectuó un viraje al norte a gran velocidad.

Ante la señal de detención los sujetos huyeron por Vicuña Mackenna al oriente siendo alcanzados en la intersección con Pardo para efectuar un control vehicular, en esos instantes los uniformados perciben un fuerte olor a marihuana que emanaba desde el interior y se procede a efectuar un control del móvil.

En el interior de un bolso encontraron 25 cartuchos balísticos del calibre .40 procediendo a la detención de D.E.H. de 24 años y de J.Z.A. de 26 por el delito de porte ilegal de municiones, al efectuar una revisión del número de chasis del vehículo se percataron que no coincidía con la placa patente que portaba.

Al revisar el sistema se comprobó que el station wagon Nissan Qashqai había sido robado el 22 de febrero en la comuna de El Tabo luego que la dueña lo dejara estacionado mientras veraneaba. En el control de detención se dictaminó que los sujetos deben permanecer en prisión preventiva estableciendo un plazo de investigación de 60 días.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: