Primer ministro de Japón tildó de “inaceptable” la decisión de Rusia de suspender negociaciones de paz

El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, ha dicho este martes que es “inaceptable” la decisión de Rusia de suspender las conversaciones sobre un tratado de paz posterior a la Segunda Guerra Mundial en respuesta a las sanciones de Tokio contra Moscú por su invasión de Ucrania.

“Las acciones de Rusia son extremadamente irrazonables y totalmente inaceptables”, ha dicho Kishida en una sesión de la Kokkai o Dieta (legislativo nipón), agregando que el país protesta “enérgicamente” contra esta decisión, según recoge la agencia de noticias Kyodo.

Así, Kishida ha argumentado que situación actual “es el resultado de la agresión rusa” y que “es extremadamente injusto culpar de las consecuencias a las relaciones entre Japón y Rusia”, tal y como recoge NHK News.

La cartera rusa de Exteriores ha tachado las “restricciones unilaterales” de Japón como medidas de “naturaleza hostil”, por lo que ha informado de que el Gobierno “no tiene la intención de continuar con las negociaciones” para lograr un tratado de paz ante la “imposibilidad” de alcanzar acuerdos con una nación “que abiertamente mantiene posiciones hostiles” contra Rusia.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: