Primarias obliga a posponer conmemoración del Día del Bombero

Con motivo de la realización de las primarias presidenciales de hoy domingo, la conmemoración del Día del Bombero que se celebra cada 30 de junio se  postergó hasta el miércoles 03 de julio.

Según fuentes del Cuerpo de Bomberos de Melipilla, la instrucción emanó  de la Junta Nacional de Bomberos de Chile a través de una circular que señala que “al existir en la ley de votaciones disposiciones que impiden la realización de actos públicos o reuniones el día antes indicado, los Cuerpos de Bomberos deberán adelantar o posponer los actos de conmemoración del Día del Bombero”.

En Melipilla, la sesión con la cual los voluntarios conmemoran su día, quedó programada para este miércoles, a las 20 horas en el cuartel general.

En la oportunidad el Superintendente, Rolando Terra recordará los inicios de bomberos en el país y dará cuenta de la marcha de la institución.

El día del Bombero se celebra desde 1962 y recuerda la fundación del Primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios del país, organizado en Valparaíso el 30 de junio de 1851.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: