Presidente de la República Gabriel Boric inaugura Cesfam de la Red de Salud Occidente en la comuna de Alhué

El presidente de la República, Gabriel Boric, estuvo de visita en Alhué para encabezar la inauguración del nuevo Centro de Salud Familiar (Cesfam) Villa Alhué, el cual beneficiará a más de 6.700 usuarios.

Durante el recorrido y la ceremonia el mandatario estuvo acompañado de la Ministra de Salud, María Begoña Yarza; los Subsecretarios de Redes Asistenciales, Fernando Araos y Salud Pública, Cristóbal Cuadrado; el Alcalde de la comuna, Roberto Torres; la Directora (s) del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, Silvia Álamos; y la Subdirectora de Gestión Asistencial, Daniella Greibe.

En la actividad también participó la Delegada Provincial de Melipilla, Sandra Saavedra y los diputados que representan a esta zona, Raúl Leiva y Camila Musante, además de miembros de organizaciones sociales locales.

Para que la construcción de este establecimiento sea una realidad se necesitó una inversión total de $3.668.323.415. El nuevo Cesfam consta de 1.298 metros cuadrados y es una edificación de dos pisos que abarca áreas de atención clínica, apoyo técnico, administrativo, servicios generales y exámenes.

Uno de los hitos importantes que destacó la Subdirectora de Gestión Asistencial de Salud Occidente, fue que “desde hoy este Cesfam cuenta con un equipo de Rayos X Osteopulmonar y un ecógrafo, herramientas que permitirán mayor resolutividad en las atenciones, sin la necesidad de que los usuarios deban ser trasladados a otros establecimientos”.

Con la apertura de este Cesfam, las personas podrán recibir atenciones de médicos, odontólogos, enfermeras, matronas, asistentes sociales, nutricionistas, psicólogos, kinesiólogos y tens.

También este nuevo centro de salud consta con tres box multipropósito; ginecológico, dental e IRA y ERA. Además, cuenta con una sala de muestras médicas, baños, vacunatorio y una sala multiuso que se puede utilizar para diversas actividades.

A esto se suma un box de curación y tratamiento, uno de atención de urgencia, sala de observaciones y procedimientos, sala de acogida y box de reanimación.

Respecto al área de apoyo técnico, el programa contempla la Unidad de Farmacia, bodega para el Programa de Alimentación Complementaria y esterilización.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: