diciembre 7, 2021

Presidente de Guatemala vacuna él mismo a los ciudadanos contra el COVID-19

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, vacunó contra el COVID-19 el pásado sábado personalmente a decenas de ciudadanos de un municipio metropolitano de la capital del país.

 

El mandatario acudió a la colonia Mártires del Pueblo del asentamiento Mario Alioto López Sánchez, uno de los más grandes de Centroamérica, en el municipio de Villa Nueva, contiguo a la Ciudad de Guatemala como parte del esfuerzo de “vacunación comunitaria” que su Gobierno inició un día antes.

 

El programa incluye, además, los municipios de Villa Canales y San Miguel Petapa, también con una densidad de población elevada y que son habitados como ciudades dormitorio por trabajadores de la Ciudad de Guatemala.

 

El gobernante aseguró que el programa comunitario contempla a mayores de 18 años para optar a la vacuna y que es parte de una estrategia para “acercar la vacuna a la población”, pues “la mayor parte de las personas tiene que trabajar” y por eso, según él, no acuden a los centros de vacunación establecidos.

El mandatario guatemalteco es médico de profesión, aunque la mayor parte de su vida su dedicación ha sido la política. Fue director del Sistema Penitenciario en el Gobierno de Óscar Berger (2004-2008) y compitió desde 2007 en cuatro elecciones presidenciales hasta 2019, cuando ganó en la segunda vuelta a la exprimera dama Sandra Torres.

Fuente: Infobae.com

A %d blogueros les gusta esto: