Preocupación por comienzo de instalación de torres de alta tensión

Hace una par de años atrás estaba en su pleno apogeo el movimiento “No a las torres de alta tensión” por considerar que el trazado propuesto en el proyecto eléctrico de Eletrans cuyo tendido pasará por zonas agrícolas y patrimoniales de la comuna era dañino para la comunidad.

 

Los trabajos de ejecución e instalación de las torres comenzó hace unos días y el concejal José Guerra dio a conocer que “estoy bastante preocupado, me preocupa mucho la situación en la cual hay un proyecto que es altamente lesivo para los intereses de esta comuna donde no se ha considerado la opinión que tiene la comunidad”.

Con respecto a los trabajos que están realizando sostuvo que “he visitado a algunas familias donde las torres de alta tensión las están instalando a 15 metros de sus casas, es una situación que me parece extremadamente grave”.

José Guerra realizó una petición indicando que “hago un llamado al alcalde actual a ponerse los pantalones, trabajar de tal manera de apoyar a estas familias e impedir que este proyecto siga su curso”.

 

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: