Preocupación entre familiares por intento de fuga en centro de detención preventiva

Personal de Gendarmería logró frustrar un intento masivo de fuga ocurrido ayer en el penal Santiago 1, en el CDP hay varios melipillanos y esto causó preocupación entre sus familiares.

Desde Gendarmería se explicó que se trataba de un plan del cual la institución tenía conocimiento en horas previas y se tomaron las medidas necesarias que dificultaron el intento de escape, el cual se inició en el módulo 32 y que desde temprano se hicieron trabajos para frustrar la fuga.

Posteriormente hubo un intento de motín que dejó a 9 funcionarios de Gendarmería heridos y un número indeterminado de reos lesionados, todos leves, los que fueron atendidos al interior. Según los mismos internos, al menos 25 de ellos están heridos por golpes y perdigones.

En los desórdenes participaron al menos 200 personas y se desplegó un amplio procedimiento que involucró a equipos de Carabineros, ambulancias y bomberos. Los uniformados debieron contener a familiares de los internos que pedían saber de sus reclusos.

El motivo del intento de fuga no está claro y se mencionó como teoría una preocupación por el coronavirus. Desde la Defensoría Penal Pública informaron que en el recinto, hace dos días al menos, se estaban cumpliendo todos los protocolos de cuidado para evitar cualquier contagio.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: