Piñera y posibilidad de volver a ser candidato a La Moneda: «Quiero ser un muy buen expresidente»

El expresidente Sebastián Piñera abordó la contingencia nacional, entre estos, el escándalo del caso Convenios, donde se investigan millonarias acuerdos entre organismos de gobiernos y fundaciones ligadas a partidos del oficialismo.

Sobre este tema, Piñera sostuvo en entrevista con La Tercera que se trataba de una crisis muy grave de corrupción, y que si no era corrupción, era estupidez: «Creo que aquí hubo una organización o una coordinación para sacar en forma ilegal y corrupta recursos del Estado (…) Hay que hacer una distinción entre las muchas instituciones que colaboran en forma honesta y cumpliendo la ley y estas otras instituciones que abusaron y que actuaron en forma muy poco honesta», precisó.

El exmandatario también hizo un llamado a Chile Vamos para formar una gran coalición, similar a cómo lo hizo en su momento la ya extinta Concertación«Creo que Chile Vamos debe aspirar a buscar alianzas desde la derecha republicana hacia el centro, Amarillos, Demócratas y hacia la sociedad civil, los independientes”, aseguró.

 

Al respecto, dio luces de que no tomará ese camino: «Ya le dije, quiero ser un muy buen expresidente».

Sobre los 50 años del Golpe de Estado, Piñera tuvo palabras para el derrocado Gobierno de Salvador Allende.

«El 11 de septiembre murió la democracia, pero no fue una muerte súbita, venía enferma de mucho antes. Ahora, después, el gobierno militar tiene un capítulo negro, que son los atropellos permanentes y reiterados a los derechos humanos, las muertes, las desapariciones, las torturas y las restricciones a las libertades, y ese capítulo debe ser siempre condenado. Y tiene otro aspecto, que son las modernizaciones, que siento que hay que mirarlas con objetividad, porque creo que muchas de ellas fueron muy positivas para Chile», precisó.

¿Regreso a La Moneda de Piñera?

Piñera además fue consultado sobre la posibilidad de volver a ser candidato presidencial para llegar eventualmente por tercera vez a La Moneda.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: