Personas en situación de calle son beneficiadas en la provincia con el programa “Calle 2020 “

El programa Calle aborda el problema de la exclusión y vulnerabilidad que sufren las personas adultas en situación de calle, buscando contribuir a que éstas mejoren sus condiciones de vida y/o superen dicha situación a través del despliegue de alternativas de seguridad y protección, el desarrollo de sus capacidades y el aumento de recursos psicosociales y socio laborales.

El beneficio desde que ingresan al programa es que reciben un bono mensual, colaciones, útiles de aseo,  además una atención preferente en salud, Cesfam y en el caso que lo amerite tratamiento contra las adicciones.

El programa consiste en brindar acompañamiento especializado a personas en situación de calle. Para esto, cada persona es acompañada por un equipo profesional multidisciplinario (trabajadores/as sociales, psicólogos/as, entre otros/as) que realizan un diagnóstico integral e implementan un proceso de acompañamiento de dos años en las áreas psicosocial y laboral.

En la gobernación provincial de Talagante el equipo está formado por 2 asistentes sociales, Rosa Quiroga y Carla Vargas ademas de una terapeuta ocupacional, Makarena Martínez; quien comento «Para nosotros ha sido muy emocionante saber que a través de este proyecto podemos generar pequeños cambios en sus vida, nos motiva día a día.»

Pueden participar personas mayores de edad que se encuentren en situación de calle, esto es personas que carezcan de residencia fija y que pernoctan en lugares, públicos o privados, que no tienen las características básicas de una vivienda aunque cumplan esa función. Personas que tengan una reconocida trayectoria de situación de calle, y que estén recibiendo alojamiento temporal o por períodos significativos, provisto por instituciones que les brindan apoyo.

«Es por esta razón que para nuestro gobierno, para nuestro presidente, y para mí como gobernador,  los asuntos sociales y la lucha contra la pobreza son y seguirán siendo un tema central en nuestra gestión.» indico el Gobernador Provincial.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: