Paula Gárate participa en charla motivacional

Una charla motivacional y que contó con la presencia de cientos de alumnos y como invitada especial la candidata a Core, Paula Gárate, se desarrolló en dependencias del Colegio Melipilla.

Allí, el tema principal, según comentó la ex gobernadora de la provincia, daba cuenta que todos los sueños o metas de los jóvenes, estudiantes y del ser humano en general, son posibles de cumplir.

Por lo anterior, es que Gárate señaló que la idea de incentivar a los jóvenes a tener una proyección de futuro, es fundamental para un buen desarrollo de la sociedad, por lo que destacó que el establecimiento realice este tipo de charlas para sus alumnos.

 

EDUCACIÓN

 

Y cumplir los sueños y metas tiene mucho que ver con la educación. En ese sentido, Paula Gárate, señaló que los proyectos de mejoramiento y de inversión en los establecimientos educacionales, son primordiales para el desarrollo personal de los estudiantes, quienes así, reciben una mejor educación y de calidad.

“El gobierno regional tiene mucho que decir, incluso tiene una comisión de educación y hay mucho trabajo por hacer con los colegios y con las escuelas rurales y alejadas. Hoy los colegios tienen posibilidades postular a proyectos como el 2% de la cultura, a través de las agrupaciones que mantienen, como los centros de padres, los grupos folclóricos, los equipos deportivos y ahí hay una gran labor que podemos mejorar a través del gobierno regional”, indicó.

Junto con agradecer la invitación al establecimiento, Gárate señaló que uno de sus principales compromisos, es apoyar y gestionar los proyectos que tienden a mejorar la calidad de la educación, sobretodo con las escuelas rurales y que en muchos casos, atienen a menores en riesgo social.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: