PASÓ HOY: Las noticias que marcaron la jornada de este lunes 31 de julio y más comenta la gente

Para conocer lo que está pasando en Chile y en el mundo, lo que marcó la jornada y de lo que se está hablando, en el 13 reunimos las noticias más relevantes del día en un mismo lugar.

Política, policial, deportes, espectáculos, tendencias y mucho más. Un resumen diario que te mantendrá informado para discutir y opinar acerca de los distintos temas en la agenda noticiosa.

Que nadie te lo cuente. Estos son los principales hechos del día que más comenta la gente.

QUERELLA DEL CDE

  • Este lunes el Consejo de Defensa del Estado (CDE) informó que interpuso una querella criminal por el bullado robo que afectó al Ministerio de Desarrollo Social hace unos días. La acción judicial apunta a Miguel Ángel Apablaza, que se hizo pasar por el ministro Giorgio Jackson para efectuar el ilícito y también contra su abuela Elena Rojas, quien recibió los equipos robados.

¿PIENSA EN LA MONEDA?

  • La alcaldesa de la comuna de Providencia, Evelyn Matthei, afirmó que se está preparando ante la posibilidad de nuevamente competir en elecciones presidenciales tras su buena posición en las encuestas. “Estoy consciente que estoy bien en las encuestas, que esto puede llevar finalmente a otra cosa, me estoy preparando por si me llegase a tocar”, agregó la alcaldesa, quien ya se postuló a La Moneda en 2013, obteniendo un 37,83% de las preferencias ante la ex Presidenta Michelle Bachelet.

ACCIDENTE DE CAMIÓN MILITAR

  • La tarde de este lunes, seis funcionarios del Ejército de Chile que se transportaban en un camión cerca de la frontera con Perú, pasaron a llevar una mina antitanque, accionando el explosivo y generando un incidente que dejó a los seis efectivos lesionados, uno de ellos de gravedad. El hecho generó un protocolo de asistencia sanitaria y los funcionarios tuvieron que ser trasladados al hospital regional de Arica.

MUERE ANGUS CLOUD

  • La tarde de este lunes se confirmó la muerte de Angus Cloud, actor conocido por su participación en la serie «Euphoria», a los 25 años. La muerte de Angus Cloud se registró en su casa familiar en Oakland, California, Estados Unidos. «Es con el corazón más apesadumbrado que tuvimos que despedirnos de un ser humano increíble hoy. Como artista, amigo, hermano e hijo, Angus fue especial para todos nosotros de muchas maneras», dijeron desde la familia del actor.

¿ALEXIS AL BARCELONA?

  • La teleserie por el futuro de Alexis Sánchez en Europa tomó un inesperado rumbo en las últimas horas luego que desde España aseguran que su representante, Fernando Felicevich, se encuentra en Barcelona para acercar el nombre del tocopillano a la directiva culé, quien sería una de las principales cartas para reemplazar al francés Ousmane Dembélé quien tiene prácticamente todo abrochado para partir al Paris Saint Germain.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: