Pasaportes emitidos en Febrero duplicarán su vigencia de 5 a 10 años

El Gobernador César Correa  se hizo presente en el  Registro Civil e Identificación  ubicado en el edificio de la gobernación de Talagante , en donde destacó esta acción del Gobierno que beneficia a miles de Personas.

A contar de febrero, todos los pasaportes que se emitan o se renueven en el país, duplicarán su vigencia de 5 a 10 años, concretando así una anhelada demanda de la ciudadanía. Esta iniciativa se aplica luego que se publicara el 16 de enero en el Diario Oficial un Decreto Supremo dictado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Esta ley fue impulsada por el  Gobierno del Presidente Sebastián Piñera a través del Ministerio de Justicia.

El Gobernador César Correa junto a la Jefa del Servicio de Registro Civil  Provincial  Marisol Pinto Cavieres local  resaltaron esta acción adoptada por el Gobierno que  beneficiará a más de 400 mil personas cuyos pasaportes vencen durante el año este año

Vale   destacar  que en la última década el Registro Civil ha emitido más de 3.5 millones de pasaportes a lo largo del país, cuya máxima  se registró el año pasado, donde se emitieron 451 mil documentos, de los cuales un 59% se entregó en la Región Metropolitana.

 Asimismo, es importante destacar que con esta medida, el valor del pasaporte no sufrirá alzas, por lo que se mantendrá el cobro de $89.660 para aquellos de 32 páginas y de $89.740 para los de 64 páginas.

En Talagante las oficinas del Registro Civil e Identificación, atiende en horario continuado de 08:30 a 14.00 horas en el edificio de la Gobernación de Talagante.

 

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: