Papa Francisco nombró a Monseñor Guillermo Vera Soto actual obispo de Iquique como nuevo Obispo de la Diócesis de Rancagua

***Fue Párroco de la Inmaculada Concepción en Talagante, de la Parroquia de Curacaví y de la Catedral de Melipilla***

 

Desde la página de Facebook Nuestra Señora de la Merced, Isla de Maipo, se logró conocer que el Papa Francisco, nombró a Monseñor Guillermo Vera Soto, actual obispo de Iquique como nuevo Obispo de la Diócesis de Rancagua.

 

Monseñor Guillermo Patricio Vera Soto nació el 7 de junio de 1958 en la localidad de Isla de Maipo. Cursó su enseñanza primaria y media en el colegio María Regina de Isla de Maipo.

Hizo sus estudios filosóficos y teológicos en el Pontificio Seminario Mayor de Santiago y ha sido ordenado sacerdote el 12 de junio de 1982.

El 10 de abril de 2003 el papa Juan Pablo II lo nombró Obispo de la entonces Prelatura territorial de Calama y recibió la ordenación episcopal el 31 de mayo del año 2003.

El 20 de febrero de 2010 la Prelatura de Calama fue elevado a Diócesis con el nuevo nombre de “San Juan Bautista de Calama” y Mons. Vera Soto ha sido nombrado su primer Obispo.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: